martes, 11 de diciembre de 2007

Los movimientos


La danza oriental está hecha para el cuerpo femenino, con un énfasis especial en los músculos abdominales y movimientos de pecho y caderas. La danza es firme, con los brazos al frente en arco y hacia arriba (lo que hace acentuar y aparecer a la bailarina con un talle más esbelto) y manos y brazos ondulantes que a veces se entrecruzan, y con los pies descalzos. Es una danza caracterizada por movimientos suaves, fluidos pero complejos, con movimientos sensuales del torso y alternados con sacudidas de hombros. Esa suavidad es, en cierta etapa del baile, cubierta por un estado de concentración que es acentuado con el sonido de instrumentos musicales de percusión y que la bailarina, normalmente, expresa con movimientos centrados en su vientre.
Las bailarinas orientales son consideradas diferentes porque ellas hacen "danzas de músculos", en oposición a los bailes europeos del tipo "paso". En el baile árabe tradicional la rodilla nunca es llevada más arriba de la cadera. Las variaciones permiten que se baile, incluso, mientras la bailarina está sentada o arrodillada en el suelo inclinando el torso, brazos y manos hacia adelante, hasta casi tocar el suelo con las manos, o hacia atrás, en la misma forma.

1 comentario:

ANISSA dijo...

Salut ma chérie,

Ton blog esta perfecto, si je pouvais ondulé mon corp comme ca moi aussi mais bon faut avoir un ventre plat ce qui n'est pas mon cas. (Rires)